The ATM ´20 experience

Aumentando la experiencia análoga

Aruba Networks es una subsidiaria de wireless networking con sede en Santa Clara, California, propiedad de la compañía Hewlett Packard Enterprise. Dentro de su portafolio internacional de soluciones, se encuentran tecnologías relacionadas con movilidad, Cloud y soluciones IoT.

Cada año, a nivel mundial, se celebra Atmosphere, evento en que Aruba presenta su estrategia y novedades de su portafolio a clientes y partners. Además, se despliegan soluciones aplicadas, con foco en agregar valor al negocio y a la vida cotidiana de las personas.

Vivencias de interacciones contextuales que potencian un evento memorable

¿Dónde inicia el ATM?

Descubrir, diseñar y resignificar

Para la edición Aruba Atmosphere Local Santiago 2020, se propuso rediseñar y transformar la experiencia tradicional de los eventos realizados a la fecha, basado en el viaje de los asistentes, el cual se identificó que comienza días o semanas antes del día del evento en sí.

La resignificación supuso el desafío de aumentar aquello que hace recordable el ATM año a año: el alto impacto de la tecnología y el nivel de relacionamiento profresional, aprovechando al máximo la disposición de asistencia de los invitados (contexto).

Despertar al contexto

Transformar el Viaje

Ya consciente de el viaje de los asistente, el equipo de UX se enfoncó en aumentar el valor de la experiencia con información relevante de acuerdo al día, hora y lugar de uso de la aplicación respecto del evento. 
 Así, la aplicación de Aruba Atmosphere adapta su contenido al contexto de uso, transformándose en una herramienta facilitadora, que puede ser utilizada para conocer el comportamiento y perfil de los asistentes, generando relaciones comerciales virtuosas.

Viviendo la vanguardia

Sensorización & Integración de showroom

Conocido es el amplio portafolio de soluciones y sensores de Aruba para la industria, siendo una de las marcas más competitivas en la rentabilización de soluciones de networking. Por ello, esta app utiliza toda la gama de servicios WiFi/BLE de su portafolio con objeto de conocer el contexto del usuario y ofrecer contenidos de valor relacionado a charlas, showrooms y stands.

Integrando el protocolo iBeacons, la aplicación de Aruba Atmosphere es capaz de identificar el comportamiento del usuario, desplegando interacciones únicas en cada espacio, y hasta dar conexión WiFi gratuita al móvil, sin pasar por el Portal Cautivo Notros.

Vivirlo es la mejor manera de recordarlo

Personalización masiva

Con base a la posición de los sensores y los asistentes, se generaron interacciones a "tiempo real" con información de stands activables automáticamente en base a la cercanía. Todo con objeto de que clientes y partners puedan vivir en carne propia las tecnologías que Aruba presenta en el ATM; y que éstos podrán ofrecer a sus propios clientes y/o usuarios.

Funciones como networking contextual entre asistentes al evento, desplegar encuestas por parte de las marcas, o inclusive realizar preguntas a tiempo real, están incluidas en esta experiencia móvil.

Aprendiendo mejor

Se puede mejorar más rápido

Una nueva experiencia digital, reimaginada y llevada a un concepto tan único como es el que se vive en el Aruba Atmosphere. Este fue el desafío donde, junto al equipo Aruba Chile, se evidenció que el viaje a la digitalización se experimenta antes, durante y después de asistir a este evento, uno de los mejores a nivel mundial para conocer nueva tecnología.

Esta App aumenta y mejora la forma en que los partners llegan a sus potenciales clientes, entregándoles un valor significativo y memorable en el momento preciso; generando información relevante e inmediata, para mejorar los eventos día a día.